Un viaje hacia Limache.
- Editor de la Revista IS
- 14 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Francisca Contreras.
Teoría Social.
Extracto de la publicación Marzo-Abril del 2019.
Al amanecer sentí unas ganas inmensas de conocer esa comuna que toda mi vida ha llamado mi atención, desde muy pequeña mi abuela me contaba su historia, su cultura y sus misterios.
Mi abuela creció en la comuna de Limache, me describía con tanta pasión y detalle que yo sentía, que ya conocía ese lugar.
La mañana del 24 de Octubre del año 2016. Partí ese recorrido hacia la memoria familiar, al llegar a Limache el aire, las flores, las personas, eran tal cual como siempre lo había imaginado, llegue a una plaza hermosa, al observarla con detalle había una pérgola donde bailaban los adultos mayores, al costado muchos niños jugando, y por el otro lado jóvenes patinando, recorrí toda la plaza y vi una banca, me senté al lado de un hombre que se veía de edad avanzada, estaba alimentando a las palomas lo que aún mas completaba la pintura en mi cabeza de las memorias de mi abuela, lo quede mirando y le pregunte ¿usted lleva mucho tiempo viviendo es esta comuna?, me responde sí, toda mi vida he vivido en Limache. Qué maravilla le dije quizás usted me pueda ayudar entonces, le conté que deseaba conocer esta comuna que tanto amaba mi abuela, y de la cual, desde que tenía 5 años me hablaba con una pasión desbordante.
El me respondió que “claro”; que me podía ayudar, me pregunto qué era lo que específicamente quería conocer, yo respondí, no lo sé exactamente dónde están esos lugares, pero mi abuela me decía, que sola lo descubriría al llegar acá.
Entonces el señor tomo un papel y anoto 6 lugares que habían marcado la vida de los Limachinos que han vivido más de 80 años ahí. Entonces tome el papel y comencé mi travesía, para conocer la historia de mi abuela.
Comentarios