top of page
Buscar

LOS TESOROS DE LA AMPLIA

Una playa ancha que se fue.


Karem Brito Navarrete.

Teorías Sociales.


Extracto de la publicación de Marzo- Abril del 2019.


La ampliación del 5to, así se le llamaba o más popularmente “la amplia”. Esta constaba de 23 edificios cada uno con 16 departamentos, yo llegue a vivir al block 10 depto. 402, debía subir tres escalas de 13 peldaños cada una para llegar a casa. Si ya para llegar al lugar debíamos esperar más de 40 minutos por una micro, subir esas escaleras era una odisea, los pasillos estaban abiertos, no había cierre y el ventarrón se colaba por todos lados. En invierno era peor, el agua nos pegaba por todos los costados, nos enfermábamos más en el pasillo que afuera.


Mi padre recibió las llaves en Diciembre del 81, el edificio y el departamento estaban en bruto, sin piso, sin pintura, sin ventana en el lavadero. Sin embargo al llegar allí (a los 6 años) encontré que lo más lindo era la vista al mar, era impresionante ver una masa azul que se movía y encrespaba con el viento. Ya en enero me llevaba todos los fines de semana para arreglar nuestro hogar, trabajo duro, pego palmeta por palmeta el flexit en el piso, pinto cada pared, arreglo las ventanas y cerro cada agujero por donde se colaba el viento. Así trabajando arduamente logramos ya cambiarnos de manera definitiva en Febrero del 82.


“La amplia” estaba asociada a la quebrada y al camino costero, dos grandes fuentes de diversión y aventuras para cualquiera, era donde encontrábamos esa parte de la naturaleza que los edificios y desplayos no nos otorgaban. Eran lugares considerados peligrosos, llenos de cualquier tipo de riesgos, de esos que eran entretenidos, tentadores.



 
 
 

Comments


Únete a mi lista de correo

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page